top of page

¿Cómo usar las 4 frases de Ho'oponopono?

Las principales preguntas más frecuentes son "¿cómo debo usar estas 4 oraciones?" o "¿en qué orden debo decirlas?"

Aclararemos eso aquí.

Lo primero que hay que hacer es trabajar en conciencia, es fundamental para que el método sea eficaz.

De qué se trata.

1) Nos encontramos con un problema, un evento, por ejemplo una colisión en el auto o un altercado con nuestro gerente, etc. ... (la lista es interminable), y esto desencadena en nosotros una gran emoción.

Vimos en el capítulo anterior (Los principios hawaianos de Ho'oponopono) que en realidad es un recuerdo, un pequeño programa malicioso, alojado en nuestro subconsciente, que acaba de iniciarse automáticamentesin que nos demos cuenta y causándonos problemas. ¡Es lógico ya que es subconsciente!

2) La emoción que genera el evento nos permite tomar conciencia de lo que está pasando. Como es una emoción desagradable queremos hacerla desaparecer.

3) Nos dirigimos entonces a nuestro subconsciente, a nuestro niño interior, a nuestro Unihipili y le decimos (internamente es más discreto, sobre todo si no estamos solos):
"Mi Unihipili (ese es el término que uso pero puedes tomar otro),Perdón haber acumulado en ti el recuerdo que creó esa emoción (de miedo, ira, celos, etc.... Si no puedes identificarlo, no lo hagas, no importa). Por favor Perdóname. Transmitir este recuerdo a nuestro Aumakua (o supraconsciente, o guía, o ángel de la guarda o padre) para que se lo entregue a lo Divino y lo transmute en luz perfecta.Te agradezco. Te amo."

Estas 4 frases se pueden resumir en "Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo" pero, en mi opinión, es fundamental saber qué estamos haciendo, con quién estamos hablando y por qué. Por lo tanto, le aconsejo que, al principio, diga las 4 oraciones completas para sumergirse en el significado y el enfoque.

Posteriormente, cuando te sepas de memoria las 4 frases completas y hayas adquirido el automatismo de recitarlas en cada evento, podrás pasar a las 4 frases resumidas. Entonces te darás cuenta de que son muy prácticos y que puedes usarlos más fácilmente y con más frecuencia.

Aquí es cuando puedes acelerar y usar"Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo"a la menor oportunidad, la menor emoción vergonzosa. Es a partir de este momento  su gran trabajo de limpieza está comenzando y las cosas se acelerarán.

Además, puede que te parezca más adecuado otro orden de las 4 frases u otra formulación, no seas tímido, siéntete como en casa (por cierto, estás ahí!!!) usa el que más te convenga mejor. Has hecho tus escalas, ahora puedes improvisar.

bottom of page